Privilegios: ¿por qué hay jubilados chaqueños que cobran $ 250.000?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Privilegios: ¿por qué hay jubilados chaqueños que cobran $ 250.000?

Rosa Petrovich, titular del gremio docente Atech, contó detalles de la situación que tiene lugar en el Insssep y que surge de decisiones de la Cámara de Diputados. Todo se remonta a épocas del menemismo y en una sesión de la Legislatura local de menos de 20 minutos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
10'27"

Tachangou

Tachangou
23/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Todo surge de la liberación del tope jubilatorio, que indica que el Insssep no puede pagar más del equivalente de 12 sueldos mínimos dentro de la administración pública", precisó.

Si esto se respetara, la jubilación máxima en Chaco sería de menos de $ 100.000, una cifra que hoy algunos "jubilados de privilegio" duplican cómodamente.

"Los diputados tienen la responsabilidad de asesorarse a fondo con el interés y los derechos de los chaqueños, además de específicamente con los afiliados del Insssep", consideró.

En esta nota: #jubilaciones #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.