Barrios de Pie realiza ollas populares en Resistencia y el interior
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barrios de Pie realiza ollas populares en Resistencia y el interior

Carlos Martínez, referente de Libres del Sur e integrante del Movimiento Barrios de Pie, habló sobre la acción que llevan adelante y precisó que en el último tiempo "se abrieron más comedores y merenderos en el Gran Resistencia y se duplicó la cantidad de asistentes".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esto es parte de una actividad nacional que abarca los días 9, 10 y 11 de mayo en 24 distritos del país, para visibilizar el drama de la falta de llegada de alimentos por parte de las autoridades nacionales. En algunos casos llegan pero no en cantidad o calidad suficiente", comenzó.

"En Chaco, la entrega de alimentos es espaciada y sin la presencia de leche, algo esencial para los merenderos. En una gran parte los merenderos están sostenidos por donaciones de la gente", afirmó.

"Hay una duplicación de los asistentes a los comedores y merenderos de toda la provincia. Hay mayor presencia de adultos mayores y varones, producto de la imposibilidad de conseguir changas", dijo.

"Se abrieron nuevos lugares donde brindan comida en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, en la zona norte, alrededor de un 30 y 40%", precisó.

"Hace dos semanas se abrió un merendero y comedor comunitario en Villa Prosperidad y pasó de 40 a 90 personas en pocos días. Ese fenómeno también se da en el interior", comentó.

En las páginas de Barrios de Pie y Libres del Sur se puede ver los lugares donde estarán ubicadas las ollas populares y quienes quieran acercarse a realizar donaciones para los merenderos y comedores.

En esta nota: #ollaspopulares

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.