El sector de cervecería artesanal de Resistencia ahora cuenta con mayor apoyo por parte del Municipio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El sector de cervecería artesanal de Resistencia ahora cuenta con mayor apoyo por parte del Municipio

El intendente suscribió un convenio de cooperación conjunta con Cerveceros del Litoral e hizo entrega de la habilitación municipal a la fábrica Capataz.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El intendente Gustavo Martínez firmó un convenio con la Asociación de Cerveceros del Litoral para el trabajo en conjunto para fortalecer la actividad del sector y entregó la habilitación municipal a la fábrica de cerveza artesanal Capataz, propiedad de Nahuel Sánchez.

Martínez destacó que esta es una muestra de cómo es posible avanzar en el desarrollo de emprendimientos y pequeñas empresas mediante acciones compartidas entre el sector público y el privado. “Ambos sectores se tienen que asociar para el crecimiento”, afirmó.

El intendente resaltó: “En esta semana de los festejos por el 144 aniversario de la Ciudad queríamos firmar este convenio y entregar la habilitación para reconocer el trabajo de cerveceros y cerveceras locales. La cervecería artesanal es un nicho de la industria local, que tenemos que potenciar porque generan empleo”. Agradeció a la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, por generar el vínculo, a Stella Maris Lavia, presidenta de la Asociación de Cerveceros del Litoral y Nicolás Falco, integrante de la comisión directiva de la Asociación.

Sobre Nahuel Sánchez, el intendente destacó que es un joven emprendedor y empresario local que puso todo el empeño desde siempre para ser un factor de desarrollo y expansión de la actividad económica. “Esto es muy importante porque necesitamos apostar al desarrollo a partir de emprendedores y empresarios que se animen, con visión, con responsabilidad, y calidad a generar bienes de consumo de usos y servicios que nos permitan crecer como comunidad y generar empleo que es lo que precisamos”, expresó.

“Existen caminos en los que a partir de la formación, el emprendedurismo, la capacitación y el profesionalismo se puede avanzar en el tiempo, por eso felicitamos a Nahuel, por el desarrollo que ha tenido la cerveza artesanal Capataz, que es muy gratificante en lo personal”, afirmó.

Aseguró, además, que “los cerveceros y la cerveza artesanal son parte de la identidad de la Ciudad y constituyen un valor fundamental, así como Resistencia creció a la sombra de la identidad cultural que nos ha representado en el mundo, hoy la cerveza artesanal tiene una plusvalía que con esfuerzo, con trabajo y con toda esta calidad humana nos va a representar a nivel nacional sin lugar a dudas”.

La subsecretaria de Turismo, manifestó que es una alegría poder celebrar el aniversario de la Ciudad, con la firma de este convenio y la entrega de la habilitación al dueño de cervecería artesanal Capataz. “Esta producción marca la identidad de nuestra Ciudad”, indicó y señaló que confía en el trabajo que ya se viene realizando y en las acciones que se planifican a futuro.

La presidenta de Cerveceros del Litoral, resaltó la importancia de este convenio y la necesidad de generar apoyo para productores y productoras locales de cerveza. Detalló que este acuerdo tiene como objetivo “avanzar en la regulación que se precisa para tener canillas de productos locales en cada bar, también dar difusión en conjunto con el Municipio de las actividades de cerveceros, y trabajar en la recolección del bagazo que es el desecho que se genera a través de la producción de cerveza artesanal, que se puede utilizar a posterior”.

Lavia aclaró que estas acciones ya se vienen realizando y se van a ver fortalecidas a partir de la firma de este acuerdo.

En esta nota: #pymes #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.