Usurpaciones: los intentos de expropiación ya no serán obstáculos para la Justicia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Usurpaciones: los intentos de expropiación ya no serán obstáculos para la Justicia

Marita Fonseca, presidenta de la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados, contó detalles de la decisión que se tomó en la sesión del miércoles parra ponerle freno a la ola de ocupaciones. Y aclaró que esto tampoco afectará a asentamientos conformados hace muchos años.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'24"
Nota de audio: Completa
8'52"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
23/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Nosotros teníamos la ley 7030, que era una ley madre de la emergencia habitacional, que fue aprobada en el año 2012. A los dos años, cuando venció, la prorrogamos con la ley 2024-k. En esa prórroga está el artículo 6", comenzó.

Recordó que el artículo en cuestión expresaba lo siguiente: "En tofos los casos que exista un proyecto de Ley de expropiación con trámite parlamentario, se deberá suspender los procedimientos judiciales que puedan existir por la propiedad". Esto es lo que evitaba desalojos y frenaba el accionar de fiscales contra estas prácticas ocupas.

"Modificamos ese artículo. Ahora un proyecto de expropiación no va a ser obstáculo para el procedimiento judicial", precisó.

La diputada también se preocupó por aclarar que esta modificación en la que avanzó la Cámara es para evitar ocupaciones sistemáticas que se dieron en los últimos meses, pero que en nada afecta al tratamiento de la expropiación de tierras iniciadas por familias hace tiempo y por lotes ubicados en asentamientos que tienen años de consolidados.

"Veníamos trabajando muy bien en la Comisión de Tierras pero en este último tiempo se dieron muchísimas usurpaciones en parques industriales, en tierras fiscales nacionales, como otras provinciales y municipales que no podemos expropiar", mencionó.

Aun así, avisó: "Siempre que haya un proyecto de ley para expropiar, que un diputado lo presente, esto se va a analizar".

En esta nota: #usurpaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.