Colectivos: "Con el aporte de la provincia, evitaremos un boleto a 30 o 40 pesos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: "Con el aporte de la provincia, evitaremos un boleto a 30 o 40 pesos"

Roberto Medina, subsecretario de Transporte, destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo que se formalizó el viernes. Pese a esto, recordó que muy posiblemente haya un aumento en febrero y otro a partir del primero de marzo, cuando llegará a $ 17.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El decreto 3423 del año pasado ya plasmaba la decisión del señor gobernador (Domingo Peppo) de transferir recursos al transporte público a partir de la quita de subsidios por parte de gobierno nacional", recordó.

Y explicó que esta decisión se formalizó el viernes, algo que "evitará que el boleto esté a 35 o 40 pesos".

También aclaró que hay dos aumentos de boletos aprobados. Uno que puede aplicarse desde el 10 de enero, de $ 15,96, que está demorado por cuestiones administrativas. Y otro que podrá aplicarse desde el primero de marzo, de $ 17.

"Ninguno de estos aumentos impactó, ni en las líneas urbanas ni en la líneas interurbanas", mencionó.

"Ya estamos en febrero y para este mes la expectativa es que sí impacte el primer aumento de $ 15,96. Pero además, creemos que desde el primero de marzo ya se arrancará cobrando $ 17", adelantó.

Y recordó que el viernes 5 de abril habrá una audiencia pública. "Hasta ese momento vamos a tener que ir viendo la evolución de los costos para ponerlo a consideración ese día", resaltó.

"Los estudiantes tienen garantizado el boleto estudiantil gratuito desde el primero de marzo hasta el 31 de diciembre", agregó para finalizar.

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.