La CATT propone que no haya transporte público en los próximos feriados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La CATT propone que no haya transporte público en los próximos feriados

Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco, habló sobre el planteo que hizo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte al gobierno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'10"

Tachangou

Tachangou
02/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Abraham fue consultado por el posible cese de actividades del transporte público el sábado 25 de mayo y dijo que "si esto lo convoca la CATT, que nuclea a la UTA, debemos esperar las instrucciones del Consejo Directivo Nacional".

La propuesta que emitieron desde la Confederación dice que en adelante no va a haber transporte los días feriados. Desde la entidad pretenden que se aumente el mínimo no imponible, ya que algunos choferes deben pagar el Impuesto a las Ganancias.

SALARIOS

"Si no pagan al cuarto día hábil, al quinto día estableceremos una medida de fuerza sindical. Estamos a la expectativa de si van a pagar o no", indicó.

ATAQUES A COLECTIVOS

"Si la UTA no participa, da la sensación de que no tienen fuerzas para realizar un paro eficaz y que de resultados", mencionó.

"Nos llama la atención que para que tenga éxito un paro no tiene que funcionar el transporte", enfatizó.

Sobre los agresores, Abraham aseguró que "el problema es que son muchas personas organizadas para cometer estos ilícitos. Se hacen todas las denuncias pero no pasa nada".

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.