Libertad Digital
El Gobierno de Corrientes informó este jueves que la provincia registra diez muertes por dengue, con 1.000 casos acumulados y 200 que permanecen activos, frente a lo cual amplió un plan de acción preventiva al que se sumaron fuerzas federales y Ministerios, como el de Educación y de Planificación provincial.
“No podemos fumigar cada dos o cinco días porque vamos a intoxicar a la población”, dijo este jueves el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, al finalizar una reunión de coordinación con diversos actores oficiales para ampliar el plan de acción contra el dengue.
Aunque indicó que la fumigación “sirve, pero para ese lugar, ese momento, de manera parcial y no tiene efecto sanitario”, el funcionario correntino insistió en la prevención de la enfermedad al cortar el ciclo reproductivo del mosquito vector.
“En los cacharros de las casas tenemos millones de huevos que están a punto de nacer”, subrayó.
No obstante, el ministro Cardozo afirmó que “la situación está controlada, aunque seguimos teniendo casos positivos, alrededor de 200 activos, 1.000 acumulados y se registraron diez fallecimientos”.
Notas más leídas
-
1
¡Resistencia se prepara este finde para la 20ª Fiesta de las Colectividades!
-
2
Se realizó la primera clase de ajedrez para personas ciegas y disminuidos visuales en Chaco
-
3
Retiros voluntarios en Aerolíneas Argentinas: "El amor que se siente por trabajar en nuestra compañía está siendo rifado"
-
4
Vuelve el examen de ingreso para escuelas secundarias en Chaco: esto es lo que tenés que saber
-
5
Caso Renzo: piden la inmediata detención de la mujer que atropelló al niño de 10 años
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.