Una familia necesita casi $ 20.000 para llegar a fin de mes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una familia necesita casi $ 20.000 para llegar a fin de mes

Patricia Lezcano, directora del Isepci Chaco, dio detalles del informe que finalizó estos días este organismo que mide precios en barrios y almacenes. En un año la canasta ya subió más de $ 6 mil.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'48"
Nota de audio: Completa
7'45"

Tachangou

Tachangou
23/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Como se veía previendo, en septiembre los aumentos fueron muy altos, más de lo que se preveía”, dijo. Calificó a los números como “alarmantes”.

Habló de un 6.45% de inflación medido y que muestra el incremento de los productos de la canasta básica.

“Es el mayor incremento que tuvimos desde diciembre de 2015. El impacto fue en los productos principales de la canasta básica alimentaria”, resaltó.

Detalló que una familia de dos adultos y dos pequeños, una familia tipo, necesitó $ 7.917 para cubrir gastos de alimentos. Pero si a esto se le suma los otros gatos del mes, como los servicios básicos (luz, agua, gas y transporte) el monto se eleva a $ 19.794.

En el primer caso, la canasta de alimentos, el incremento fue de $ 480 en un mes (de agosto a septiembre). Y en el segundo caso, la canasta con servicio, la suba entre el mes 8 y el mes nueve fue de $ 1.200.

En cambio, si se compara esta canasta de servicio con septiembre de 2017, el incremento ya es de más de $ 6 mil. Además, sólo la inflación acumulada de 2018, ya alcanza el 34%.

Resaltó que la yerba, leche, el harina (pan), algunas verduras son las que más aumentaron. Pero que el rubro que más aumento, fue el de carnicería.

¡Escuchá la nota completa y conocé más detalles!

En esta nota: #isepci #precios #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.