Colectivos: el municipio advirtió sobre otros hechos violentos y pidió la presencia de las fuerzas de seguridad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: el municipio advirtió sobre otros hechos violentos y pidió la presencia de las fuerzas de seguridad

Luis Cabrera, subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, explicó el hecho que ocurrió en la capital chaqueña y pidió que el gobierno provincial disponga presencial policial para realizar controles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tres personas sin barbijo intentaron subir a un colectivo de la línea 12 en el barrio Ángel de la Guarda y tras la advertencia del chofer para que se lo coloquen, responden que no lo tienen y el conductor advierte que no los puede dejar subir", comenzó diciendo.

"Empezaron con improperios y una actitud violenta y cuando el chofer se dispone a mover la unidad empiezan a romper los vidrios", siguió.

"Además de que la gente está inestable en términos emocionales, está extraviada, pero la violencia no tiene justificativo", expresó.

"Nos vemos obligados a solidarizarnos con los pasajeros, los trabajadores del volante y la empresa y pedir a las autoridades provinciales, que son los que tienen las fuerzas de seguridad a su cargo, que pongan dispositivos", marcó.

"Siempre se hace la denuncia ante la justicia pero no creo que los estados tengan que esperar a que muera alguien para hacer la denuncia y después actuar sino que deben trabajar en prevención, sobre todo porque ya hay lugares conflictivos", aseguró.

"Hay puntos donde viaja mucha gente que requiere el servicio y es por eso que las medidas sanitarias tienen que ser revisadas. Recuerdo que propuse que se instalen paneles aislantes para que los colectivos puedan llevar más gente", manifestó.

"Esta no es la primera situación que tenemos, ya pasó en el barrio Don Santiago y en inmediaciones del barrio Toba", recordó.

"Es necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad", afirmó.

Cabrera señaló que los jóvenes no fueron identificados.

Por otra parte, aclaró que el municipio hace controles diarios sobre la capacidad, el estado de las empresas y las frecuencias. "Hoy, en una línea que recorre 35 kilómetros viajan entre 4 y 5 pasajeros", estimó.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.