Chino y Alfredo, los chaqueños que se convirtieron en "Cazadores de Historias" en YouTube
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chino y Alfredo, los chaqueños que se convirtieron en "Cazadores de Historias" en YouTube

Alfredo Zalas, profesor en Historia, y el músico Rafael "Chino" García, también aficionado al estudio de la Historia, brindaron detalles a Club Social respecto del proyecto que encabezan en YouTube con una impronta chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'12"

Club Social

Club Social
01/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Alfredo Zalas es profesor en Historia y Rafael "Chino" García es un músico aficionado de esta disciplina, ambos armaron el proyecto de "Cazadores de Historias" en YouTube donde recorren los sucesos que fueron marcando al país y la región.

""Normalmente nos concentramos en las historias de los grandes centros como Buenos Aires y nos olvidamos que acá también pasan cosas""

La iniciativa, según las palabras de sus protagonistas, nace en agosto del 2020 -en plena pandemia- cuando se deciden a subir su primer video. No obstante, la idea se fue formando mucho antes en momentos de sobremesa.

"Nos dimos cuenta de que, no solamente hay muchísimas historias, sino que generamos una gran cantidad de cuestiones que tienen que ver con la identidad del chaqueño", explicaron.

Ambos amigos comentaron que en la primer historia que compartieron, "El Indio de Santo Domingo", intentaron ir al lugar de donde surgió. "Hay historias que fueron deliberadamente solapadas", afirman.

En cuanto al proyecto García y Zalas plantearon que tienen construido el posicionamiento. "Si tuvieramos que definir qué es Cazadores de Historias, diríamos que es una suerte de proyecto que tiene que ver con lo étnico, con lo antropológico, sociológico y cultural, una mezcla de todo eso", explican.

"Hay una desconexión entre lo que las masas populares consumen y lo que produce el mundo científico. Entonces ahí se hacen unos claro-oscuros donde lo nuestro es una forma de revalorizar el patrimonio cultural nuestro a partir de la historia", plantearon.

El proyecto de Cazadores de Historias se puede seguir a través de YouTube y Facebook.

En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.