Nota de audio: Completa
Libertad Digital
"Estamos aquí con esta idea de recuperar las potencialidades que tiene nuestra provincia como el Puerto de Barranqueras y la necesidad de ponerlo en funcionamiento y que sirva para dinamizar la economía de la región, nuestra provincia y el país", empezó diciendo.
"Recorrí el puerto muchas veces para conocer las obras que tenían que ver con recuperar un lugar que estaba abandonado. El desafío está en poder gestionar la posibilidad de que cada vez pueda haber más operaciones acá y hacia ese camino vamos", expresó.
En ese sentido, remarcó la importancia de tener un puerto seguro por lo que "se articuló con ECOM Chaco, la Administración del Puerto y los gobiernos locales porque necesitamos dotarlo de cámaras de seguridad, como lo estamos haciendo hoy, donde se inaugurarán 31", dijo e indicó que estarán ubicadas en los accesos y los lugares definidos por las autoridades.
Habrá monitoreo durante 24 horas con almacenamiento de dichas filmaciones. Además, tendrán comunicación rápida con la Policía del Chaco.
"También avanzamos en la posibilidad de articular las salas de monitoreo con las comisarías del Área Metropolitana, para lograr ese centro multigestión que estamos desarrollando y seguramente muy pronto vamos a poder inaugurar", adelantó.
"Necesitamos un puerto seguro para custodiar los bienes del Estado y cuidar a quienes vienen a trabajar acá", destacó.
El gobernador también mencionó que estas 31 cámaras y los 4 domos pueden tomar patentes y hacer un seguimiento de las mismas.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.