Medicamentos: "Lo que paga el afiliado, va a ser considerablemente menor"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Medicamentos: "Lo que paga el afiliado, va a ser considerablemente menor"

El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, explicó por qué el nuevo convenio de compra firmado por la gestión de Mauricio Macri serña conveniente para lo afiliados a Pami y otras obras sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'10"
Nota de audio: Completa
5'45"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
06/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El convenio que se firmó era nada democrático y nada transparente. Se cartelizaban los precios, participaban los laboratorios más caros, le vendían caro al Pami y no ofrecían una mejor calidad o ventaja terapéutica", aseguró.

Consideró que "esto va a significar más oportunidades terapéuticas". O, de otro modo, "el afiliado va a tener más medicamentos".

"Al haber más opciones, va a significar que el 20 0 40 por ciento que termina pagando el afiliado va a ser considerablemente menor", destacó.

"La segunda cosa positiva es que los convenios se hacen directamente con las farmacias. Es decir, le pagan a la farmacias y no a las Cámaras, lo que puede evitar que se retengan sumas en los bancos por los intereses", opinó.

En esta nota: #medicamentos #pami

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.