¿Cuáles son las vacunas obligatorias en edad escolar para el regreso a las aulas?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cuáles son las vacunas obligatorias en edad escolar para el regreso a las aulas?

Las vacunas están disponibles de forma gratuita y segura en todos los puntos de salud de la provincia y son obligatorias por el Calendario Nacional.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó cuáles son las vacunas obligatorias en edad escolar. Destacan que las vacunas son un derecho y es responsabilidad tener al día el Calendario Nacional de Vacunación.

Con el regreso a clases, las autoridades de la cartera de salud indicaron que se encuentran disponibles las vacunas para el ingreso escolar de manera gratuita en todos los centros de salud, puntos vacunatorios y hospitales de la provincia.

Al respecto explicaron que las vacunas obligatorias en edad escolar varían de acuerdo a la edad del o la estudiante. En total, son siete las necesarias para tener al día el calendario.

Entre los 5 y 6 años de edad, las obligatorias son la Polio, Triple Viral, Triple Bacteriana y Varicela.

Por su parte, a los 11 años, las infancias deben aplicarse las vacunas de Meningocócica, Triple Bacteriana Acelular (difteria, tétanos y tos convulsa) y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

“Las vacunas nos protegen contra enfermedades graves y evita que contagiemos a nuestros seres queridos y otras personas”, recordaron desde el Ministerio de Salud.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.