Aseguran que el precio de combustibles en Chaco superará los $200 en marzo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aseguran que el precio de combustibles en Chaco superará los $200 en marzo

Así lo informó Miguel de Paoli, referente del mercado de combustibles del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El gobierno fijó un sendero de aumentos que se fueron plasmando en el mes de diciembre, enero y febrero de alrededor del 4% y en el mes de marzo habrá otro del 3,8%", comentó Miguel De Paoli.

El referente del mercado de combustibles del Chaco afirmó que mientras la nafta súper en Resistencia cuesta $188.70, en Capital Federal el mismo producto está a $173.50. "Son $23 pesos de diferencia", afirmó.

De Paoli explicó: "Si uno hace 200 kilómetros desde Capital Federal, el mismo litro de nafta súperestá a $203". "Hay una irrealidad de precios que tiene que ver con los acuerdos de precios. Todavía estamos pagando la mitad de lo que se está pagando en otros países. La buena noticia es que en Chaco tenemos el precio más barato que en la Provincia de Buenos Aires", explicó.

En esa línea, sostuvo que existe una amplia diferencia en los valores respecto de la energía a nivel país. "No es de ahora, es un problema del esquema de precios que lleva varias décadas. Es lo que debemos observar en las asimetrías regionales para entender lo que estamos pagando en el Chaco cada vez que recibimos una factura", analizó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #combustible

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.