Ciclovías en Resistencia: conocé los puntos que se destinarán para la circulación de bicicletas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ciclovías en Resistencia: conocé los puntos que se destinarán para la circulación de bicicletas

Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, se refirió al proyecto que lleva adelante el municipio para mejorar la movilidad en las calles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El proyecto es parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS). Como parte de ese trabajo se están realizando audiencias consultivas para que la construcción de la ciclovía sea participativa y con la aprobación de los vecinos y los comercios", comenzó diciendo.

"Explicamos que el hecho de que se generen ciclovías va a hacer que haya más movilidad de personas", afirmó.

Romero indicó que la última audiencia se realizará este viernes 18 de noviembre a las 18 en el SUM del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo, ubicado en Av. 25 de Mayo 555. Quienes quieran formar parte de la reunión pueden inscribirse acá.

"La ciclovía se ubicará a la izquierda. Van a atravesar la ciudad y van a pasar por la plaza central y se genera un anillo del 0 al 800 con un carril exclusivo que tiene un cordón plástico que proteja a los ciclistas. Estarán instaladas en las calles paralelas a las avenidas principales de la ciudad", explicó.

"Vamos a priorizar el espacio público y que la ciclovía pase alrededor de la plaza. Estarán conectadas con los circuitos aeróbicos de la avenida Sabín y de la avenida Sarmiento", marcó.

Click acá para ver el mapa de la ciclovía.

"Será en el macrocentro porque es la zona que tiene mayor condensación de movilidad. Ahí vamos a generar la posibilidad de que la gente pueda optar por la bicicleta", dijo.

"En la plaza se van a incorporar 1200 estacionamientos de bicicletas con sistema doble candado", agregò.

El presidente del Concejo Municipal señaló que "los balcones gastronómicos que están en la traza de las ciclovías no van a poder continuar de ese lado. En diciembre se vencen las concesiones y no podrán seguir instalados en lugares donde pasen la ciclovía"

Además, precisó que la ciclovía incluye a monopatines. 

"La semana que viene tendríamos Comisión de Obras, se emitiría un despacho y la semana siguiente se podría aprobar en el Concejo. Vamos a estar convocando a licitación la semana del 28. En diciembre tendría que hacerse la licitación y aprovechar enero para hacer la obra, ya que es el único momento en el que baja la circulación de gente", repasó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #resistencia #ciclovías

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.