Pese al veto de Capitanich, serán obligatorios los desfribiladores en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pese al veto de Capitanich, serán obligatorios los desfribiladores en Resistencia

Maria Teresa Celada, concejala de la oposición, explicó dónde radica la importante de tener estos aparatos de reanimación en lugares públicos y privados de gran concurrencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
11'02"

Tachangou

Tachangou
06/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hemos sancionado una ordenanza donde se establece que la Municipalidad de Resistencia debe contar con Desfibrilador Externo Automático (DEA) y mantenerlo en condiciones aptas, para uso automático”, explicó.

Contó que se trata de un elemento que frente a un paro cardiorespiratorio, de una manera rápida y sin ningún tipo de sufrimiento, permite al enfermo pueda recuperar el suministro de oxígeno al cerebro, seguir respirando y seguir viviendo.

“Deben estar en lugares de acceso público de asistencia masiva que hubiera habilitado la municipalidad. Hablamos de lugares para eventos deportivos o culturales, por ejemplo. En varios lugares del mundo esto ya es obligatorio”, aseguró Celada.

Dijo que la iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Cardio Tenis por la Vida, la Federación Médica del Chaco, el Colegio Médico y el Círculo Médico Gremial. “Esto nos da la seguridad de que estamos haciendo las cosas bien”, resaltó.

“Es importantísimo tenerlo en terminales de transporte terrestre y aéreo, en hipermercados y lugares como estos”, consideró.

“El veto del intendente (Jorge Capitanich) sorprende. Uno de sus fundamentos es que no existe una medida similar en la provincia, lo que es absurdo. Para eso existen las ordenanzas”, lamentó.

Tras el veto de Capitanich, y ante la ratificación de los concejales, ahora resta que la ordenanza sea homologada y publicada en el boletín oficial para la puesta en vigencia inmediata.

Cada equipo cuesta cerca de dos mil dólares.

En esta nota: #ordenanzas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.