Proyecto para declarar el Día de las Artes Escénicas del Chaco: Hugo Blotta "siempre entendió que nadie se salva solo"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proyecto para declarar el Día de las Artes Escénicas del Chaco: Hugo Blotta "siempre entendió que nadie se salva solo"

La periodista Rocío Blotta, hija del actor, director y dramaturgo Hugo Blotta, destacó las distintas iniciativas de políticas públicas que finalmente ven la luz y homenajean a su padre apuntando a la profesionalización de las artes escénicas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'38"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Fue una fecha movilizante, un día muy triste pero recordándolo con un evento como la presentación el proyecto para declarar el Día de las Artes Escénicas y además del lanzamiento del convenio por medio del cual Lotería Chaqueña destinará financiamiento para las salas de teatro", expresó Rocío Blotta.

""Mi papá siempre afirmó que así como el fracaso se contagia, también sucede lo mismo con el éxito""

La periodista chaqueña destacó que ambas iniciativas forman parte del legado de lucha del actor, director y dramaturgo Hugo Blotta como forma de aportar al teatro independiente provincial. "Si bien por ahí nos da un poco de brnonca que él no las haya podido ver concretadas, tal vez desde el dolor, es bueno que sus luchas tengan resultados positivos", manifestó.

En cuanto al proyecto para declarar el Día Provincial de las Artes Escénicas, comentó que fue una iniciativa de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH), y la Asociación de Salas y Artistas Independientes (ASATICH), entidades que formularon las gestiones que finalmente recayeron en la diputada Mariela Quirós.

"La idea es que el 5 de julio sea declarado como el Día de las Artes Escénicas del Chaco y su razón de ser tiene que ver con que mi papá siempre luchó por todo lo relacionado a estas artes e incluso fue quien fundó la ATACH y siempre peleaba por profesionalizar la danza y que los trabajadores sean pagos", resumió Rocío Blotta.

En cuando al apoyo financiero por parte de Lotería Chaqueña, la periodista comentó que la iniciativa también formó parte de los compromisos que tenía Hugo Blotta. "Mi papá siempre pensó que nadie se salva solo y por eso se movía entendiendo que así como el fracaso se contagia, el éxito también", afirmó.

En detalle, el beneficio consiste en un financiamiento mensual a las 15 salas por el resto de este 2022 que consiste en $500.000 divididos en todas las entidades teatreras. "Esto permite poder mantener los espacios y también ayuda a no trasladar los costos al público", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #hugoblotta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.