Con el lema "Abrazá tu cultura" se lanzaron los juegos Evita 2020 en formato virtual
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con el lema "Abrazá tu cultura" se lanzaron los juegos Evita 2020 en formato virtual

La actividad del Ministerio de Cultura de la Nación, cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco a través de la dirección de Acción Cultural.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Con el lema Abrazá tu cultura, el viernes 31 de julio se realizó el lanzamiento de la decimoquinta edición de los Juegos Culturales Evita 2020 a través de la plataforma Zoom. Del acto encabezado por el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer participó en representación del Instituto de Cultura del Chaco, su vicepresidente Alfredo Germignani e integrantes de la Dirección de Promoción Sociocultural.

El evento tendrá un formato de participación virtual, con las respectivas medidas de cuidado y prevención establecidas ante la emergencia sanitaria por Covid.19. La actividad del Ministerio de Cultura de la Nación, cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco a través de la dirección de Acción Cultural.

Forma parte del programa Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar la participación de las juventudes y las y los adultos mayores desde espacios libres y de respeto a las diversidades y el de Territorio Cultural, que tiene por finalidad la democracia cultural. "Este evento se convierte hoy más que nunca en una posibilidad de encuentro, una posibilidad de acercarnos y abrazarnos desde nuestras expresiones artísticas y culturales, trascendiendo las distancias, a través del uso de herramientas digitales", expresaron desde la cartera cultural provincial.

Para información sobre participación y disciplinas las y los interesados pueden ingresar a juegosevita.cultura.gob.ar/chaco/.

Juegos Culturales Evita

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. En ese mismo marco se desarrollan desde hace más de 10 años los Juegos Culturales Evita.

En 2005 la Secretaría de Cultura de la Nación firmó un convenio marco de cooperación con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, algunas disciplinas artísticas y culturales. En 2006, se crean en el marco del citado convenio los Juegos Culturales Evita.

En 2008 se suma la categoría de los Adultos Mayores, destinada a la participación de adultos mayores de 60 años, quienes desde entonces comparten con las y los jóvenes espacios de destreza artística y entretenimiento que se proponen cada año.

En esta nota: #juegosevita

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.