Ola de calor en el Chaco ¿Qué pasa con el dictado de clases?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ola de calor en el Chaco ¿Qué pasa con el dictado de clases?

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco facultó a cada Dirección Regional de la provincia que, atendiendo situaciones particulares de las instituciones escolares de cada zona generadas por las altas temperaturas -sobre todo a la siesta- y la baja tensión de la energía en algunos sectores, de ser necesario dispusiera la suspensión de actividades presenciales, como se hizo ayer y para este jueves.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'22"

Libertad Digital

Libertad Digital
14/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Al respecto, la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, señaló: “Debemos garantizar la continuidad del dictado de clases, pero también tenemos que tener cuidado con la salud de los alumnos y los docentes, sobre todo del turno tarde, ya que hay casos de chicos que se descomponen por el calor y en las instituciones hay cortes de luz o baja de tensión en forma permanente por lo que no funcionan los ventiladores o aires acondicionados. Por lo tanto, hemos autorizado a los directores Regionales que dispongan, de acuerdo al mejor criterio que tengan viendo la realidad concreta de cada institución, para que se busque una alternativa para el dictado de clases ya sea vía virtual si es posible o que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos”, explicó la funcionaria.

Asimismo, se recuerda que por Calendario Escolar Único, Resolución 2988/89, en sus artículos 8.3 y 8.4 la suspensión de actividades escolares. En ese marco, se encomienda a los docentes de las instituciones a buscar alternativas como ser clases a través de plataformas virtuales por internet; contactarse con los alumnos y enviarles tareas vía whatsapp; o que los mismos retiren de las escuelas las actividades en fotocopia. De alguna manera, se debe trabajar pedagógicamente para la recuperación de saberes. En ese sentido, desde el ministerio se hace hincapié que los equipos directivos y de docentes deben trabajar pedagógicamente para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.