Cuarentena en centros de aislamiento: qué dice el proyecto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuarentena en centros de aislamiento: qué dice el proyecto

Tere Cubell, diputada provincial por el Frente Chaqueño, dialogó con Mañanas en Libertad sobre la sesión extraordinaria en la que se tratará el proyecto de ley para establecer centros de aislamiento de casos positivos de covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo que se trata a través de este instrumento, que pretendemos que sea ley, es brindarle un respaldo al Poder Ejecutivo y que se vea que es una cuestión de toda la ciudadanía", mantuvo.

Sobre el proyecto dijo: "es para que puedan evaluarse los casos de covid-19 positivos y para quienes no tengan las condiciones para aislarse en su propio domicilio, la cartera sanitaria dictaminará si serán trasladados a los establecimientos no hospitalarios".

"La ley tiene un protocolo donde se detalla cómo debe ser el manejo dentro de estos lugares", agregó.

Hasta el momento, los lugares destinados son el Centro de Convenciones Gala, el club Ñu porá y el gimnasio del Hospital Perrando.

"Se habla de darle el instrumento al Ejecutivo y al Ministerio de Salud para que de acuerdo a la realidad pueda ir incorporando nuevos establecimientos", señaló.

"Hay un acuerdo para acompañar este proyecto. Como estamos en sesiones extraordinarias tratamos de dialogar sobre proyectos que tengan que ver con la pandemia. Hoy vamos a tratar este tema y los dos decretos por la situación epidemiológica", cerró.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.