La Ley Ómnibus vuelve a comisiones: "No pierde el gobierno, pierde el pueblo argentino", aseguró García
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Ley Ómnibus vuelve a comisiones: "No pierde el gobierno, pierde el pueblo argentino", aseguró García

Carlos García, diputado nacional por La Libertad Avanza, dialogó con Radio Libertad tras la caída de la sesión en el Congreso y el regreso de la Ley Ómnibus a comisiones. Además, adelantó que aguardan la definición del Ejecutivo para saber si "volverá a tratarse en comisiones o si se retira la ley y se debate tema por tema".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Fue un retroceso, pero entendemos que no pierde el gobierno, sino el pueblo argentino. El presidente necesitaba herramientas que nos van a permitir salir de la crisis", comenzó diciendo.

"Ayer pensábamos que íbamos a avanzar en ese sentido, pero volvimos a foja cero por lo que esto significa. Tengo la sensación de que la política es mezquina, o se miran el ombligo o ven cuestiones partidarias, pero no ven la realidad donde 6 de cada 10 chicos es pobre. Eso es lo que no termino de entender", expresó.

"No sé si los llamaría traidores, son las posiciones de algunos sectores políticos", dijo y puntualmente sobre Carolina Píparo explicó que "ella era de otro espacio, Avanza Libertad, se sumó en esta etapa. Desde un comienzo hizo un interbloque aparte y nunca nos reunimos con ella, se manejó de forma independiente".

"Cada uno debe hacerse cargo de las decisiones que toma. Hay diversos actores de la política que mostraron permanentemente su voluntad de acompañar, incluso algunos gobernadores, pero eso no alcanzó. Veo discursos grandilocuentes, encendidos, y bajás al comedor y no pasa nada. Creo que no da como para que estemos desconectados de la realidad, sino que estemos a la altura y le demos las leyes al presidente para avanzar", sostuvo.

"El fondo es ideológico y cultural. Están aquellos que piensan que el Estado debe estar metido en la vida de todos los argentinos y nosotros que pensamos que debe estar en las cosas más básicas, pero que debe darle libertad al ciudadano y que con su propia capacidad debe resolver sus problemas", señaló.

"Hay que levantar al individuo, pero hay un sector que quiere poner al Estado por encima del individuo, pero estamos convencidos que no es así", afirmó.

Caída de la sesión en la Cámara de Diputados

"Esa voluntad que existía en algunos de acompañar, no fue así. Se pidió un cuarto intermedio para ver si se saldaba la cuestión, porque la ley se aprobó en general pero votaban cada artículo en contra", marcó.

"Personalmente no tengo conocimiento de coimas, no puedo asegurar eso. Sí creo que la política está muy desconectada de la realidad mirando su ombligo. La idea de que cuanto mejor le vaya al gobierno, peor le va a ir a muchos sectores, es una realidad", aseveró.

En cuanto a cómo seguirá el tratamiento del proyecto indicó: "En lo inmediato vamos a tener reuniones del bloque durante la semana para analizar la situación. El Ejecutivo tomará la decisión de si se volverá a tratar en comisiones o si se retira la ley y se debate tema por tema, ya no más como ómnibus".

"Creo que el diálogo se va a profundizar y hay que seguir buscando consensos, que quienes no apoyaron la ley, lo hagan, porque las decisiones que tomamos perjudican a la gente", remarcó.

En esta nota: #ley ómnibus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.