Se ampliará la cobertura de la AUH a casi un millón de niños en la Argentina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
auh

Se ampliará la cobertura de la AUH a casi un millón de niños en la Argentina

El jefe regional del NEA de ANSES, Agustín Alemán explicó cómo será la reincorporación de niños y niñas al programa de la Asignación Universal Por Hijo. Además fue consultado por el estado de las denuncias de fraude por cobro indebido de IFE.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves la ampliación de la Asignación Universal por Hijo a un millón de niños y adolescentes,

"Hemos logrado incluir y muchas veces reincluir a casi un millón de chicos que hoy no están comprendidos bajo la asignación universal por hijo, quienes al no poder presentar la libreta quedaban afuera del sistema y en algunos casos hace muchos años".

"Entonces el entrecruzamiento del IFE nos ayudó a incluir ese universo de familias o personas y reestablecer criterios para incorporar a niños al sistema".

"Se van a sumar a quienes tengan más de cinco niños, antes se contemplaba a este tope y luego ya se pasaba la pensión Madre con Siete Hijos. El promedio de beneficiarios de la AUH es de 1,8 hijos por titular, por lo que está muy lejos de la idea de tener hijos para cobrar este beneficio".

Asimismo el funcionario recordó que la modalidad de dicho beneficio es el cobro mensual del 80 por ciento del monto, y un 20 por ciento que previa presentación de la libreta escolar y sanitaria se cobra acumulado en el mes de diciembre.

En relación al cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia, Alemán señaló que "desde la Regional Nordeste básicamente hacemos son las prestaciones, mientras la parte jurídica con sede en Buenos Aires es la que litiga. Una de las cuestiones que dijimos es que los municipios dejaron de cumplir ciertas cuestiones administrativas, como por ejemplo la entrega del 931 un aporte que declara al trabajador en blanco y en consecuencia de manera automática al aparecer como trabajador no registrado, se abrían las cuentas de manera automática”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #auh #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.