Arde la interna radical: “Alicia o Roy eran más candidatos que Carim”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arde la interna radical: “Alicia o Roy eran más candidatos que Carim”

La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, quien ya no será candidata a vicegobernadora pero sí competirá por ser senadora nacional, disparó con munición gruesa contra dirigentes de Convergencia Social. “No pudieron evitar poner a Somos Parte en la escena política porque solos no pueden”, criticó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'23"

Tachangou

Tachangou
10/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El que se enoja pierde. En cambio, tengo la convicción de que tenemos que construir el mejor proyecto político porque no somos gobierno”, analizó.

Repasó su frustrada fórmula con Carim Peche. “El que me planteó que teníamos que jugar fuerte en las PASO nacionales fue el propio Carim Peche. Después no sé qué pasó, le habrán dicho que acá no se tocaba nada. Lo cierto es que después de las PASO nacionales, a los 45 días tenemos una elección a gobernador”, continuó.

Para Azula su candidatura a senadora nacional era una forma de “calentar los motores” de la UCR en el año electoral y no iba en detrimento de ser candidata a vicegobernadora. En cambio, en Convergencia Social le bajaron el pulgar.

“Nunca pensé que les iba a asustar tanto tener una interna contra Alicia Azula por la senaduría”, acusó. Insistió en el hecho de que Gerardo Cipolini era el candidato natural de la UCR al Senado Nacional, pero tampoco lo convocaron.

“Hubo acuerdos que nadie sabe quién cerró. Yo le avisé a Carim Peche y él me dio la derecha y el propio Rogelio Frigerio me dijo que lo haga, me dijeron que compita por la Senaduría”, aseguró.

“Después cambiaron. Lo que puede pasar es que no estén tan seguros de ganarle a Alicia Azula en el Senado. Me van a hacer una interna en Barranqueras para tratar de afectarme”, siguió.

Habló de falta de respeto, de soberbia y deslealtad. “Si dieron cuenta que no pueden solos. Por eso Somos Parte tiene que ser parte de la fórmula”, indicó.

“Roy Nikisch y Alicia Azula tenían más antecedentes para encabezar la fórmula de la UCR. El problema es que se toman decisiones en círculos cerrados y se toman decisiones que desorientan a la gente”, lamentó.

“Estas idas y venidas no ayudan”, finalizó.

Alicia Azula
Columnista: Alicia Azula
Diputada provincial
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.