Alta ocupación hotelera en Chaco durante el último fin de semana largo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alta ocupación hotelera en Chaco durante el último fin de semana largo

A raíz de los múltiples eventos realizados en la provincia, el pasado fin de semana fue una oportunidad para que turistas nacionales e internacionales visiten el territorio chaqueño.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Luis Gutiérrez

 

A raíz de los múltiples eventos realizados en la provincia, el pasado fin de semana fue una oportunidad para que turistas nacionales e internacionales visiten el territorio chaqueño.

Desde el Instituto de Turismo de la provincia, informaron que el pasado fin de semana largo, impulsado por los múltiples eventos que se desarrollaron en territorio chaqueño, hubo una alta ocupación hotelera en el Chaco.

En ese marco, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, comentó que la afluencia turística del fin de semana largo “mostró indicadores muy positivos para la Argentina, con unos 800.000 turistas que se trasladaron en todo el país, 1,6 millones de excursionistas y, en particular, para la provincia del Chaco, el porcentaje de ocupación hotelera de acuerdo a nuestro Observatorio Turístico rondó el 60%, con picos del 73.5% en la región Litoral”.

El indicador representa una variación porcentual interanual de más de 27,20% con respecto a agosto de 2021, con una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio diario por persona de 6.000 pesos.

En ese sentido, se destaca que la ocupación fue impulsada por los eventos que se realizaron en distintos puntos de la provincia como la 11° Edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales, “con una afluencia de público muy importante, además de los eventos deportivos como la Copa Turismo Pista Chaqueño y el Torneo Internacional de Maxi Basket en Resistencia. Mientras que en Miraflores se llevó a cabo la Rural Bike “Desafío Impenetrable”.

 

Sabores del Chaco en la Expo Vinos 2022

La gastronomía chaqueña estuvo presente en la Expo Vinos y Encantos Regionales que convocó a las mejores bodegas del país y visitantes de toda la región. El chef Emilio Ocampo expresó: “Fue una experiencia única y este año no fue menos con la compañía que tuvimos, como Mariano Paganucci, con helado de algarroba y Laura López Oestman con su biscuit de algarroba y cacao con bananas caramelizadas”. Comentó que el menú salado incluyó “peceto de cabra, espuma a la vaca con hummus de remolacha, acompañado de vinos Luigi Bocas, María y Manos Negras”. “Tuvimos como gran anfitrión a Javier Calamaro y para nosotros fue una de las mejores Expo Vinos, junto con sabores, texturas y gran público” finalizó.

Por su parte, la chef Diana Delssin comentó que “en el stand del Instituto de Turismo presentamos los territorios vinculados a la gastronomía de nuestra provincia: tuvimos pacú desde el Litoral; verdura agroecológica desde el Centro Chaqueño; desde Villa Ángela, la zona de Meteoritos, a la familia Filipoff; y desde El Impenetrable cerramos con un brownie de algarroba, nueces de pecán y dulce de mamón”. Destacó “la presencia de Borna Carnes, productores ganaderos que participaron con carne de búfalo y fiambres ahumados”. Además, “obsequiamos el libro de Sabores del Chaco a quien nos visitaba desde más lejos y en este caso era una persona de Córdoba” agregó. “Fue una gran experiencia y cada uno de los chaqueños y chaqueñas reconoce los Sabores de Chaco” concluyó.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación distinguió a la Expo Vinos y Encantos Regionales como un evento Marca País y también la declaró de Interés Turístico Nacional, lo que contribuye a posicionarla a nivel nacional e internacional, dándole una mayor visibilidad.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.