Cómo sigue la atención en los Registros Civiles de la provincia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo sigue la atención en los Registros Civiles de la provincia

Fanny Blanco, directora del Registro Civil de Resistencia, explicó que desde el 31 de enero, ya es normal la atención en las diferentes dependencias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'25"

Aire de Verano

Aire de Verano
08/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Una vez terminado el receso el 31 de enero, el Registro Civil ya comenzó a funcionar de forma normal. Estamos atendiendo de 7:30 a 13 horas. Se atiende por orden de llegada, salvo aquellos donde tienen mayor demanda donde hay sistema de turnos", explicó.

Además, confirmó que se están realizando todos los trámites.

También sigue vigente la atención con protocolo covid: uso de barbijo, higiene de manos y distanciamiento obligatorio.

"Febrero sigue siendo uno de los meses con mayor demanda porque la gente está de vacaciones y va al Registro Civil a hacer sus trámites", mencionó.

"En estos días se está trabajando más que fluidamente", aseguró.

Sobre los operativos de DNI que se realizan en distintos puntos de la ciudad capital y la provincia, indicó que "el RENAPER es quien informa los lugares donde van a estar y por el momento no hay información. Sí se están realizando los operativos de identificación, programados, con cupo de personas y se canalizan a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales".

Pasaporte

Blanco recordó que el costo de esta documentación es de 4.000 pesos el común y de 7.500 pesos para el exprés. Primero debe abonarse del arancel a través de la página del RENAPER y con el código que se le brinda debe concurrir a realizar el trámite al Registro Civil.

Casamientos

"Seguimos con la modalidad reducida de testigos en el caso de realizarse en un lugar cerrado. Si se realiza en un lugar abierto, como puede ser en el domicilio, no se aplica esta restricción", indicó.

Para contactarse con el Registro Civil click acá.

En esta nota: #registrocivil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.