Piquetes: "La policía tiene un rol pasivo, los manifestantes pueden hacer lo que quieren"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piquetes: "La policía tiene un rol pasivo, los manifestantes pueden hacer lo que quieren"

La jueza de faltas Marcela Cortés opinó sobre este tema polémico. Ayer convocó a autoridades del Gobierno y la Municipalidad. "Debemos empezar a exigir un poco de respeto", disparó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
20'18"

Tachangou

Tachangou
14/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Ayer convoqué a una reunión porque a mí me toca trabajar diariamente con tres o cuatro piquetes en la ciudad. Por ello convoqué al ministro de Seguridad (Carlos Barsesa) y al de Gobierno (Martín Nievas), pero también al jefe de la Policía del Chaco (Ariel Acuña)”, comenzó.

“La idea es trabajar con las comisarías más afectadas”, contó y mencionó a la Primera, la Segunda, la Octava y la Novena.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, fue invitado. “La idea es armar un protocolo de trabajo, una metodología de trabajo, la idea es cambiar la que ya existe. Hay un proyecto en la Cámara”, recordó.

“Yo pedí que como autoridades del Estado debemos trabajar para la compatibilidad de todos los ciudadanos en general, no de un solo sector”, consideró.

“Buscamos que la policía garantice la intervención de un mediador y que este a su vez garantice una respuesta a los reclamos (respuesta no necesariamente positiva). Pero también que se afecte lo mínimo posible a los demás ciudadanos”, resaltó.

“Creo que la Policía del Chaco tiene un rol muy pasivo frente a los cortes. Tolera todo, los manifestantes pueden hacer lo que quieren en la provincia del Chaco. Ayer teníamos dos motos cortando la avenida Italia”, disparó.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #piquetes #polémica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.