Quieren crear un centro de memoria e historia en Napalpí
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quieren crear un centro de memoria e historia en Napalpí

Juan Chico, presidente de Fundación Napalpí e historiador Qom, brindó detalles de la restitución de restos óseos de indígenas que estaban en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata y habló del segundo seminario sobre Genocidio Indígena que se realizará en Resistencia el 9 y 10 de agosto.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'18"
Nota de audio: Completa
5'12"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
31/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Poder retirar los cuerpos del Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata es algo que se venía gestionando hace mucho tiempo y se dio el 12 de julio. Por ello nos reunimos con el gobernador Domingo Peppo”, contó.

“Con el gobierno de la provincia se acordó que los restos sean traídos a Resistencia, pero finalmente se pensó en llevarlos directamente a Napalpí. En lo que queda de la reducción, todavía hay algunos edificios en pie, pero en estado de abandono, proponemos crear un lugar de memoria e historia. Y por ello, queremos llevar los cuerpos allí”, agregó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.