Bustamante: "El concurso de pase a planta se da en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bustamante: "El concurso de pase a planta se da en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo"

Mario Bustamante, secretario general de ATE, dialogó con Radio Libertad sobre el freno a la regularización de trabajadores estatales y respaldó la transparencia del proceso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'31"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay dos particulares que se sienten damnificados en su derecho porque aluden que el concurso no es abierto. El juez dio lugar al pedido, dio curso a una cautelar y se lo planteó a la Fiscalía, que deberá presentar un informe en relación a la demanda", comenzó diciendo.

"Los concursos de pase a planta, de ingreso para contratados de servicio y para trabajadores de Cultura se han dando en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo, algo que el juez no considera en ningún momento", expresó.

"Se ha definido un programa de regularización del empleado público, lo que quiere decir que quienes están prestando sus servicios al Estado de forma precaria, puedan acceder a un concurso para tener esa estabilidad que debería estar garantizada", agregó.

"Es un programa que lleva justicia a compañeros que hace años están trabajando en el Estado", afirmó.

"Tal vez el juez no conoce esto o no se toma en cuenta, pero las maniobras políticas enturbian una situación donde no solo se ven afectadas las acciones de Estado, sino también los sindicatos y los inscriptos", destacó.

"Como Tribunal Examinador seguimos con el cruzamiento de datos, depurando el padrón de inscriptos, es decir, que hay personas que se anotaron pero que no cumplen con los requisitos para continuar y estamos próximos a hacer la convocatoria para el examen", dijo.

"No podemos quedar atrapados en un proceso de transición donde una de las partes no está contenta o presume que este es un pase a planta masivo cuando en realidad es ordenado, por concurso, donde se intenta llevar justicia a los trabajadores", añadió.

"Si el gobernador entrante y su equipo necesitan información, nos la pueden pedir y además es pública. Son cargos que están vacante, no hay generación de nuevo gasto, es un marco legal e institucional. Me parece que hay mucho desconocimiento que deben reunirse con los sindicatos", remarcó.

Bustamante señaló que hay casi 10.000 inscriptos para el pase a planta. 

En esta nota: #paseaplanta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.