Libertad Digital
El gobernador Jorge Capitanich anunció, tras una reunión mantenida en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, la implementación de un programa de asistencia financiera por 1200 millones de pesos, para paliarlos efectos de la sequía en territorio chaqueño.
“La asistencia financiera contempla el pago de 300,4 millones de pesos para 808 productores en el marco de la Emergencia Agropecuaria 2022 que se cancelará en el mes de febrero”, informó Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton.
Asimismo, en otra gran noticia para el sector agropecuario, la provincia y Nación rubricaron el convenio con el Plan GAN-AR por 400 millones de pesos para el desarrollo ganadero que implica pasturas, complementa alimenticia innovación tecnológica y asistencia directa al productor.
Durante la jornada el mandatario chaqueño también requirió en forma urgente para paliar la emergencia de este año 2023 que serán transferidos en el mes de febrero.
Por lo demás, este programa de asistencia contempla la transferencia de 98 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco junto a otros programas complementarios.
Notas más leídas
-
1
Locura por los pastelitos en Resistencia: vendieron más de 800 docenas en un fin de semana
-
2
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
3
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
4
Dura crítica al gobierno sobre la causa Malvinas: "Estamos regalando nuestra soberanía"
-
5
Ocampo denuncia descuentos abusivos del NBCH a trabajadores y jubilados
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.