Semana Santa: cuáles son las medidas que regirán hasta el domingo en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Semana Santa: cuáles son las medidas que regirán hasta el domingo en Chaco

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, se refirió a las nuevas medidas que rigen en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'24"

Club Social

Club Social
31/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Por el decreto 690/21 se establecieron una serie de medidas específicas que rigen desde hoy y hasta el domingo, para desalentar la circulación urbana y las aglomeraciones", remarcó.

"El decreto no determina una restricción para los viajes, pero desalentamos los viajes dentro de la provincia y fuera de ella", aseguró.

"También venimos trabajando sobre la obligatoriedad del aislamiento para aquellos que forman parte de contingentes o grupos de estudiantes", indicó.

"En la provincia, de 6 contingentes que volvieron, 4 se detectaron con algún positivo. Es por eso que no solo se solicita que no viajen, sino que aquellas que sí lo hagan, guarden el aislamiento al regreso", resaltó.

Sobre los controles de ingreso a Chaco explicó que "todos están registrados con los datos de las personas. Hacemos un seguimiento con Policía de Seguridad Aeroportuaria y con el equipo COVID conformado por un personal de Salud, un ayudante fiscal y un personal policial, para verificar el cumplimiento del aislamiento".

Para ingresar a la provincia se exige el permiso provincial para circular para quienes vienen de otras provincias.

La obligatoriedad de guardar aislamiento también pesa sobre los chaqueños que regresan del exterior.

Acerca de la restricción horaria dijo que "no todas las personas que circulan luego de las 22 van a un bar o restaurante. Se busca lograr una baja en la movilidad pero sin afectar de manera tan directa a estos comerciantes".

"Es por eso que se hace una excepción para aquellas personas que quieran asistir a un bar", sostuvo.

Respecto de las reuniones sociales, se permiten hasta 100 personas al aire libre y hasta 10 personas en lugares cerrados.

Plan Integral de Seguridad Vial

"Está relacionado al objetivo que nos propusimos desde el comienzo de esta gestión, que ese bajar la siniestralidad vial", planteó.

"Ya logramos una disminución del 54% durante el año pasado, lo que nos impulsa a seguir por este camino", celebró.

"Firmamos un convenio con la Universidad de San Martín para la incorporación de tecnología en rutas provinciales y nacionales del Chaco. Son 1.040 puntos de control que tendrá la provincia en 120 días", detalló.

En esta nota: #restricciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.