Con el 30% de la capacidad, vuelve el teatro en la provincia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con el 30% de la capacidad, vuelve el teatro en la provincia

En su tradicional columna de los jueves, el actor Alfredo "Globo" Ayala enumeró las actividades que se podrán disfrutar este fin de semana


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'57"

Libertad Digital

Libertad Digital
10/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A partir de la flexibilización de las restricciones en la provincia, distintas salas de teatro se preparan para levantar el telón. "La presidenta del Instituto de Cultura, hablando con el gobernador, le dio la posibilidad de brindar shows con el 30% de capacidad en las salas", explicó.

Respecto de la agenda, Ayala indicó que hoy jueves habrá una reunión virtual a las 19 horas con la Comunidad Teatral de Mujeres y Disidencias donde se abordarán los preparativos del Primer Encuentro Provincial de Teatro de Mujeres. Se puede contactar al 3624708267.

Asimismo recordó que continúa abierta la inscripción para el Festival Nacional de Murgas hasta el 30 de junio. El evento será el 16, 17 y 18 de julio.

Por otra parte, Ayala remarcó que hasta hoy los trabajadores culturales pueden inscribirse al Programa Acompañar Cultura que impulsa el Ejecutivo. La inscripción se hace por medio de la página del Instituto de Cultura.

Convocatoria para el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales
Continúa abierta la inscripción para desarrollar un proyecto artístico y transmitirlo a través de una plataforma digital. Está destinada teatristas y personas trabajadoras de las artes escénicas de todo el país.
Se otorgarán hasta 200 premios de 25 mil pesos cada uno, según orden de mérito nacional y contemplando al menos 25 por cada región del país.
Las artes escénicas habilitadas son: circo, títeres, teatro, danza-teatro, performances, mimo, teatro aéreo, entre otras.
Inscripción digital vigente hasta el 24 de junio de 2021 en www.inteatro.gob.ar
En esta nota: #institutodecultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.