Estudiantes de El Impenetrable desarrollan motores electricos para personas con discapacidad
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estudiantes de El Impenetrable desarrollan motores electricos para personas con discapacidad

El profesor Daniel Rumbo, a cargo del proyecto Dispositivo con motor eléctrico para sillas de ruedas de la Escuela Tecnica N° 12 de Castelli, dio detalles de la iniciativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'13"

Club Social

Club Social
07/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

“Estamos desarrollando un prototipo que se acopla a las sillas de ruedas convencionales, utiliza un motor eléctrico y es muy práctico, lo puede acoplar y desacoplar el mismo usuario de la silla”, explicó.

"“Conseguir el objetivo va a facilitarle la vida a muchas personas”"

“Este motor es de 350 vatios, funciona con 48 voltios, las baterias se recargan y la autonomía del motor, en un auto, es de alrededor de 30 kilómetros, en la silla todavía no lo hemos probado”, agregó.

“Estos dispositivos ya existen y se venden en Argentina e incluso hay una empresa nacional que los ha desarrollado, pero son muy caros, el más barato sale 1.200 dólares y de ahí para arriba”, dijo.

“En Europa los tienen muy desarrollados, tienen dispositivos que permiten subir montañas, andar por el barro. Nuestro objetivo es hacer un dispositivo al alcance de cualquiera, lo más económicos posible”, afirmó. 

Rumbo explicó que a diferencia de los dispositivos que se comercializan a un valor alto, buscarán abaratar costos limitando algunas prestaciones y dejando las esenciales.

“A partir de ahora tenemos que hacerle más modificaciones para que funcione mejor y para facilitar el uso”, precisó.

En la Escuela Tecnica N° 12 de Castelli hay dos orientaciones: Industrias de Procesos, donde es estudian los procesos de producción de alimentos y la otra es Mecánica.

Dentro de esta última orientación, el proyecto arrancó a principio de año y son tres alumnos los que están trabajando en él, están en 5to año y la materia en la que lo están llevando a cabo es Práctica Profesional en la que se aplican los conocimientos que vienen adquiriendo.

En esta nota: #personascondiscapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.