Conciliación obligatoria: docentes suspendieron la medida de fuerza hasta el viernes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conciliación obligatoria: docentes suspendieron la medida de fuerza hasta el viernes

Carlos Cuevas, secretario general de UTrE CTERA, dialogó con Bicho de Radio en la previa de la reunión con el gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy no hay clases porque nos adherimos a la medida nacional de CTERA por el Día Internacional de la Mujer, pero a partir de mañana ternemos suspendida la medida por 5 días por acatar la conciliación obligatoria", indicó.

"Así como nosotros estamos obligados a suspender la medida, el Estado está obligado a mejorar la propuesta salarial por la que estamos en conflicto", aseguró.

"Tenemos esperanza de encontrar una salida porque nadie quiere estar en conflicto", manifestó.

"Si no se llega a encontrar una salida hoy podemos pasar a cuarto intermedio. Si no encontramos una salida para el viernes, la semana que viene estaremos con medidas de fuerza", anticipó.

Sobre el plan de vacunación para docentes señaló que "se generó un conflicto porque los docentes que estuvieron en la medida de fuerza no completaron un acta y por eso no están en la lista de la vacunación".

"Tienen que garantizar la vacuna", aseveró.

"La parte logística de la vacunación es de Salud pero el listado lo hace el Ministerio de Educación. Hoy vamos a plantear esta cuestión", manifestó.

Con respecto a la discusión por la cláusula gatillo dijo que "tenemos la deuda del año pasado, por la que debe haber un plan de pago concreto, y este año debe incorporarse a nuestra paritaria. Es nuestra garantía para que nuestro salario no se devalúe".

"En 2020 nos pagaron un 7,8% y la inflación fue del 35% aproximadamente. Es un porcentaje importante que perdimos".

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.