Nota de audio: Completa
Club Social
Escobar contó que "a finales del mes de julio se presentó una mamá con el teléfono de su hijo donde vio un contacto en Whatsapp que le solicitaba fotos y videos. Recepcionamos la denuncia, se le dio intervención a la Fiscalía N° 1 a cargo de Ingrid Wenner, quien ordenó investigar a esta persona, para que luego actué la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia".
"Pudimos dar con el lugar físico de un mayor de edad en el barrio Jesús de Nazaret. Se libró una orden de allanamiento y allí secuestramos un celular, cámaras digitales con trípode y memorias. Tenía armado un espacio donde llevaba a los menores y organizaba pijamadas", detalló.
"La madre nos decía que fue su hijo quien le contó lo que estaba pasando. Es muy importante este diálogo porque muchas veces los niños que son víctimas de grooming no lo quieren decir porque el groomer los extorsiona o porque tienen miedo. Otra parte fundamental es no borrar nada del dispositivo porque son pruebas que sirven para investigar", remarcó.
El Comisario Principal señaló que el Departamento de Cibercrimen funciona en Juan Domingo Perón 1365 1° piso junto a la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia, la División de Delitos Tecnológicos y el Área de Resguardo de Evidencia Digital. Además, se los puede encontrar en redes sociales.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.