River recibirá a Boca en un nuevo súper clásico: ¿Quién lleva la delantera en el historial?
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

River recibirá a Boca en un nuevo súper clásico: ¿Quién lleva la delantera en el historial?

Se dará la edición número 262 del Superclásico y será por la séptima fecha de la Copa de La Liga 2024.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán este domingo, en el estadio Monumental , en una nueva edición del Superclásico en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024. Cómo está hoy el historial entre ambos.

El "Xeneize" supera al "Millonario" en el total de partidos pero, por copas nacionales, los de Núñez dominan sobre los de la Ribera. 

Tras cuatro meses y 24 días del último encuentro que tuvo como ganador a los de Martín Demichelis en el estadio la Bombonera, River y Boca se vuelven a ver las caras en la edición número 262 del Superclásico del fútbol argentino desde su primer registro el 24 de agosto de 1913 en cancha de Racing Club de Avellaneda.

En cuanto a las copas nacionales reconocidas por la AFA, River y Boca se enfrentaron 14 veces con una estadística a favor de los riverplatenses: 5 victorias, 7 empates y solo dos victorias boquenses que se dieron en la Competencia Britanica de 1946 y, la más reciente, en la Copa de la Liga 2022.

Discriminando las copas nacionales entre amateurismo y profesionalismo, el "Millonario" sacó una mínima ventaja de un partido por encima de las ya nombradas dos victorias del "Xeneize". El encuentro del domingo será el encuentro número 11 de copas nacionales desde la instauración del profesionalismo y la decimoquinta ocasión en total. 

En lo que a Copa de la Liga Profesional respecta, hubo solo cuatro enfrentamientos con un triunfo para cada lado y dos empates. El último encuentro data del 1 de octubre del año pasado cuando el River de Demichelis le ganó 2-0, en condición de visitante, al Boca de Jorge Almirón.

El relato que los hinchas no olvidan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.