Libertad Digital
El presidente de la fundación Urunday, cdor. Josese Eidman junto al arquitecto Miguel Monfardini recibieron a los diferentes colectivos de inclusión y diversidad que integran la red de accesibilidad cultural, junto a funcionarios del Instituto de Cultura y la municipalidad de Resistencia.
La actividad consistió en recorrer el predio describiendo las actividades que se desarrollaran en cada sector, con el objetivo de identificar entre todas las oportunidades de mejoras en infraestructura para garantizar una Bienal los más accesible posible.
Josese Eidman destaco: "Queremos promover una Bienal, inclusiva y accesible, en busca de la accesibilidad universal, la adaptación, la incorporación de la interpretación mediante lengua de señas, la remoción de barreras arquitectónicas, la audiodescripción, las comunicaciones alternativas y aumentativas, itinerarios accesibles y los ajustes razonables del entorno; considerando las recomendaciones de la Guia practica de accesibilidad cultural, diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación, todo esto, con el propósito de que la accesibilidad y la inclusión se hagan efectivas para los asistentes, haciendo del arte un bien de todos”.
Entre las instituciones que conforman el colectivo de inclusión y diversidad se pueden destacar el Cecual, la Asociación de personas sordas del Chaco, la Fundación Cabildo Abierto, el Centro de Formación Laboral, la Fundación Tifloluz, el Cenovi, el Instituto Sol, el Instituto Girasoles, y el IPRODICH.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.