Álida y su historia con Libertad: "La radio va conmigo a todos lados"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Álida y su historia con Libertad: "La radio va conmigo a todos lados"

El mes de mayo sigue siendo una fiesta para Radio Libertad, que celebra sus 36 años al aire con una propuesta única: abrir sus puertas a los oyentes que, día tras día, la eligen como compañera de vida. En esta ocasión, Álida, una fiel e histórica oyente, visitó el estudio.


20/05/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'35"
00:00
00:00

Club Social

Club Social

En el marco de los festejos por los 36 años de Radio Libertad, llegan emocionantes historias al estudio. Esta vez fue el turno de Álida, una oyente histórica que nos regaló un testimonio lleno de calidez, recuerdos y cariño por la radio.

Lo más valioso que trajo Álida fue su historia de amor con la radio. “Soy fiel a Radio Libertad desde que estaba Manolo Bordón. Me gustan todos los programas y los periodistas, porque son respetuosos, abiertos, pero sobre todo eso: respetuosos con el lenguaje. A mí lo chavacano no me gusta”, explicó con la claridad de quien sabe por qué elige lo que elige.

A sus 74 años, Álida sigue eligiendo la radio sobre todas las cosas. “No soy tanto de la tele, soy más de la radio. La llevo a todos lados, estoy en el lavadero, cocinando, y ahí está la radio. Me crié con ella, nací en el campo y crecí escuchándola, leyendo revistas...”, relató con una nostalgia tierna que conectó con todos.

Originaria de Santiago del Estero pero chaqueña de corazón, llegó a Barranqueras a los 19 años. Allí se casó y formó una familia. Hoy es madre de tres y orgullosa abuela de Amira (12), Gianella (9) y del pequeño Stéfano Julián que viene en camino.

A lo largo de la charla, Álida demostró conocer la programación como la palma de su mano: desde Javi Rousselot en la mañana hasta Claudia en Bicho de Radio, y Ceci en Club Social. “Me gusta el humor de uno, la seriedad del otro. Como decía mi abuela: en Radio Libertad hay de todo, como en botica”, resumió con una sonrisa.

Antes de despedirse, dejó un mensaje claro y directo: “Gracias por ser mi compañía de todos los días. Que sigan así, o mejor todavía”. Y nosotros, agradecidos por oyentes como ella, solo podemos decir: ¡Gracias, Álida, por tanto cariño!

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #36 años radio libertad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.