Inició la Escuela de Verano en la provincia con más de 130 sedes: "Es una política importante implementada durante más de una década"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inició la Escuela de Verano en la provincia con más de 130 sedes: "Es una política importante implementada durante más de una década"

Omar Rojo, director de la Regional Educativa N° 10 'A' de Resistencia, brindó detalles respecto de la iniciativa que es llevada a cabo por el Ministerio de Educación junto a los Institutos de Cultura, Turismo y Deportes con el apoyo de Lotería Chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'25"

Club Social

Club Social
31/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En la jornada de ayer hemos estado recorriendo algunas de las sedes en las que se ha dado inicio a esta actividad. Sólo en Resistencia hay alrededor de 1400 alumnos inscriptos y nos parece importante continuar con la difusión de esta propuesta que se viene realizando hace más de una década", valoró Omar Rojo.

El funcionario provincial destacó que se cuenta con 133 sedes distribuidas en todo el territorio provincial. Se trata de “Escuela de Verano 2023”, una propuesta del Ministerio de Educación de la provincia destinada a que chicas y chicos de jardines de infantes y de los niveles primario y secundario puedan realizar, en forma libre y gratuita, actividades educativas y recreativas durante tres semanas seguidas.

La actividad, que se llevará a cabo desde este 30 de enero y hasta el 17 de febrero, tendrá lugar en los turnos mañana y tarde en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y Centros de Educación Física de todas las localidades de la provincia. En total serán 133 sedes en donde las chicas y los chicos podrán pasar un verano divertido y aprendiendo.

La “Escuela de Verano ofrece –de manera libre y gratuita– actividades educativas, deportivas –incluido piletas de natación-, recreativas y culturales a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario) en el marco de la Escuela de Verano. Además, están programadas propuestas en teatros y cines.

Las actividades serán la antesala de lo que será el Ciclo Escolar 2023, que será el miércoles 1 de marzo para todos los niveles obligatorios del sistema educativo.

 

Sigue abierta la inscripción
El Ministrio de Educación informó que quienes estén interesados en participar de la Escuela de Verano todavía pueden inscribirse a través del formulario; o pueden acercarse a la sede de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.