Un aguará guazú irrumpió en el predio del Hotel Gala Convenciones de Resistencia y fue escoltado por la Policía y la Brigada Operativa Ambiental hasta una zona boscosa cercana al aeropuerto.
Música en Libertad
Libertad Digital
Esta madrugada, personal policial de distintas dependencias intervino en una inusual situación que sorprendió a empleados y huéspedes del Hotel Gala Convenciones de Resistencia: un aguará guazú, especie protegida y considerada Monumento Natural Provincial, fue visto corriendo por el predio.
Un aguará guazú irrumpió en el predio del Hotel Gala Convenciones de Resistencia y fue escoltado por la Policía y la Brigada Operativa Ambiental hasta una zona boscosa cercana al aeropuerto, donde se internó sin presentar signos de lesiones. pic.twitter.com/nlCzXatXb5
— Radio Libertad 99.1 (@libertadfm991) August 13, 2025
Según el parte oficial, el alerta ingresó a las 01:15 a través del 911, lo que motivó el desplazamiento inmediato de móviles de la Comisaría Cuarta, la Comisaría Undécima y la División Patrulla Preventiva. Al llegar, los efectivos constataron la presencia del animal en buen estado de salud.
Ante la situación, se dio aviso a un integrante de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), quien dispuso que se intentara guiar al ejemplar hacia una zona boscosa para evitar riesgos tanto para el animal como para las personas.
El operativo concluyó con éxito cuando los agentes lograron encaminar al aguará guazú en dirección a los alrededores del aeropuerto local, donde finalmente se perdió de vista en una zona de vegetación.
Las autoridades recordaron que el aguará guazú es una especie en peligro y que, en caso de avistamiento, se debe evitar el contacto directo y dar inmediato aviso a la BOA o a la Policía para su resguardo.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.