"Planteamos un sistema integral para planificar las inversiones en Salud y mayor presupuesto"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Planteamos un sistema integral para planificar las inversiones en Salud y mayor presupuesto"

Leandro Zdero, diputado provincial, dialogó con Bicho de Radio sobre el pedido que realizó al gobierno provincial para establecer una agenda sanitaria, otorgar mayor presupuesto para Salud Pública, entre otros puntos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El sistema de salud viene desde hace mucho tiempo con una gran desinversión. Soy legislador hace 2 años y no he acompañado los presupuestos porque no veía que se priorice la administración de los dineros públicos a la salud, la educación, la seguridad y el sector productivo", dijo.

"Por eso propusimos proyectos alternativos y ese pedido que le hago al gobernador de llamado a consenso es para que fijemos políticas de Estado que trasciendan los gobiernos y las personas", enfatizó.

"En Chaco, en los últimos 13 años el sistema de regionalización cambió cuatro veces. En este planteo queremos un sistema integral para planificar las inversiones en Salud y queremos mayor presupuesto. Se recibe mucho dinero pero hay que administrarlo bien", afirmó.

Y agregó: "necesitamos más insumos, más presupuesto para protección y mejora salarial de los trabajadores y organizar una carrera sanitaria para tener una salud de excelencia".

Acerca de las reuniones con el gobierno provincial con distintos sectores señaló: "hay que convocarlos a todos. Esta discusión tiene propuestas concretas. Hemos llevado los proyectos a la legislatura, tiene estado parlamentario y lo queremos discutir".

"Queremos sentarnos en esta mesa y no queremos que quede en ideas, sino plasmarlo en una ley y en el presupuesto", sostuvo.

Sobre la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este jueves indicó: "vamos a acompañar la prórroga de la ley de Emergencia económica. Queremos discutir el tema de salud y si hay una extraordinaria, vamos a insistir".

Zdero precisó que "el presupuesto es elaborado por el Ejecutivo provincial, luego tiene un período para ingresar a las bancas y debe tener un plazo para que cada uno de los legisladores lo estudie. Luego en la Comisión de Hacienda y Presupuesto se convoca a distintos sectores y poderes para discutirlo. Antes de terminar el año el proyecto es tratado".

¡Escuchá la entrevista completa!

Leandro Zdero
Columnista: Leandro Zdero
Diputado provincial por Cambiemos
En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.