Mundial 2030: comenzó el proceso de postulaciones para sedes argentinas
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mundial 2030: comenzó el proceso de postulaciones para sedes argentinas

En vísperas del Mundial sub-20, del encuentro donde explicaron los requisitos, participaron autoridades de los países sede y de las áreas de Deportes de todas las provincias.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Realizaron la apertura oficial del proceso de postulación de sedes argentinas para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030, en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza. Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

El secretario ejecutivo del Consorcio 2030, Michael Boys, también participó del evento y explicó los requisitos que cada ciudad y estadio debe cumplir para ser sede. Además se hicieron presentes autoridades de Deportes de todo el país y directivos de clubes de primera división.

“Argentina está a pocas horas de recibir un Mundial sub-20 que no solamente nos llena de orgullo, sino también de energía para seguir trabajando en este sueño que tenemos como región. Estamos demostrando que Sudamérica tiene todo para albergar eventos de esta magnitud y sobre todo que su fútbol merece este reconocimiento”, destacó Lammens tras la jornada.

A su turno, Tapia expresó: “Es un gran honor para nosotros poderlos tener en este predio. Los recibimos con mucho entusiasmo, con ganas de seguir trabajando en este Mundial que tanto representa para Sudamérica”.

Además, Lammens y Tapia fueron parte de una nueva asamblea de directorio de la Corporación Juntos 2030, junto con el ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro, el ministro del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison, el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá; el secretario general adjunto de la CONMEBOL, Nery Pumpido, por vía virtual; y los presidentes de las federaciones nacionales Ignacio Alonso Labat (Uruguay), Pablo Milad (Chile) y Robert Harrison (Paraguay).

Durante el encuentro, también enmarcado en la víspera del Mundial sub-20, que se disputará en el país a partir de este sábado, repasaron el estado de la postulación y trabajaron en el diseño de las diferentes estrategias de cara a la decisión final del Comité Ejecutivo de la FIFA.

En su reunión anterior, el Consorcio definió que la sede conjunta Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay para el Mundial 2030 albergará al partido inaugural en Buenos Aires y la final en el Estadio Centenario de Montevideo, tal como en la primera cita mundialista de la que se cumplirá un siglo.

En esta nota: #fútbol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.