Hay 40 mil familias "enganchadas" al servicio eléctrico de Secheep
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hay 40 mil familias "enganchadas" al servicio eléctrico de Secheep

Esto confirmó el presidente del directorio de la empresa, José Tayara. Aseguró que los usuarios formales no pagan más por esta situación. Conocé el plan para normalizar las conexiones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'06"
Nota de audio: Completa
13'13"

Tachangou

Tachangou
27/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un trabajo que venimos realizando con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Desarrollo Social”, dijo.

Pidió entender el “ordenamiento de los asentamientos”. “Hay un preconcepto de que el usuarios irregular está enganchado porque quiere estafar al Estado, pero muchas veces no es así. Muchos vecinos quieren pagar pero no pueden demostrar la propiedad de su terreno, o están en pasajes muy chiquitos y no sobre una calle y por ello antes de regularizar las conexiones, hay que realizar el ordenamiento territorial”, explicó.

También recordó que las conexiones no sólo son irregulares, sino que inseguras. “Delimitar el espacio público nos permite extender las líneas de energía en veredas y espacios públicos, además de recaudar”, resaltó. Y enumeró varias localidades donde se logró regularizar a muchos usuarios.

También puso de relieve los “beneficios” de la regularización de conectarse en Secheep. “Son más los que quieren normalizar su situación y pagar su factura”, concluyó.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.