Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 JUN. 2017

Peppo: "Quiero agradecer a los ciudadanos que se acercaron a las urnas"

Destacó que la participación electoral fue de superior al 60%.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
5'33"

Quién lo dijo: Programa

PASO 2017

PASO 2017

Tras finalizar la jornada electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Domingo Peppo, acompañado por el vicegobernador Daniel Capitanich, brindó detalles sobre el desarrollo de los comicios en todo el territorio provincial. “Fue una jornada en paz que se llevó a cabo con normalidad; quiero agradecer a los ciudadanos que se acercaron a las urnas reafirmando el principio democrático”, subrayó el mandatario y precisó que se registró una participación de superior al 60%.
Informó que se registraron algunos inconvenientes al inicio de la jornada debido a la ausencia de presidentes de mesa, pero que en el transcurso del día se fueron subsanando. Asimismo, aseguró que se trabajará conjuntamente con la Justicia Electoral para evitar que estos inconvenientes se repitan en las próximas elecciones generales. Otro factor que afectó la concurrencia de ciudadanos fue el mal tiempo en distintos puntos de la provincia y a ello se debe en gran parte los porcentajes de participación ciudadana.
“Quiero felicitar a las fuerzas políticas, a los precandidatos, militantes y ciudadanos porque todo se desarrolló en paz y hubo buena participación dentro de lo que se esperaba por el mal tiempo”, reiteró el mandatario y anticipó que en pocos minutos se comenzarán a conocer los principales resultados de los comicios a través de las urnas electrónicas.
Por su parte, el vicegobernador destacó también el acto eleccionario, valoró la participación de la ciudadanía y lamentó las condiciones climáticas que impidieron a muchas personas concurrir a las urnas, fundamentalmente en la zona Este de la provincia y en El Impenetrable. Se encontraban habilitadas para votar a través del padrón electoral provincial 908.000 personas, en 3104 mesas distribuidas en 309 escuelas y 2 iglesias, con 641 mesas electrónicas.

En esta nota: #paso

2