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Club Social
El funcionario remarcó que el centro ha venido evolucionando con el tiempo, especialmente en su modalidad de atención. “Recuerdo que al principio sólo trabajábamos por la mañana. Hoy se trabaja en turno mañana y tarde, y también los fines de semana”, indicó. Actualmente, el Centro Veterinario Municipal atiende de lunes a viernes, de 7 a 11 y de 14.30 a 19; y los sábados y domingos, de 8 a 11.
Atención y demanda creciente
La atención primaria se brinda por orden de llegada, hasta completar un cupo diario. “Hoy estamos superando las 40 atenciones por día, y a veces quedamos cortos”, reconoció Chávez. En casos no urgentes, se otorgan turnos para el día siguiente, mientras que las urgencias se priorizan.
Además, se realizan cirugías programadas a diario. Chávez confirmó que se prevé retomar las castraciones descentralizadas en barrios a través de los centros comunitarios. “Ya contamos con las herramientas, estamos esperando algunos insumos, y si todo marcha bien, el mes que viene iniciamos una prueba piloto en dos centros comunitarios”, adelantó. De esta manera, se estima alcanzar más de 2.250 castraciones mensuales.
Desafíos y proyectos
El subsecretario describió el estado en que encontraron el servicio: “Nos encontramos con un centro veterinario desmantelado. El quirófano móvil que recorría los barrios estaba tercerizado y ya no estaba disponible. Además, hay uno más pequeño, pero está prácticamente destruido”.
En ese sentido, comentó que ya fue presentado un proyecto al intendente para adquirir un nuevo quirófano móvil, que permita complementar el trabajo del centro fijo y los centros comunitarios.
Conciencia y vínculo con las mascotas
Chávez destacó la importancia de generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado responsable de los animales. “Muchos vecinos ni siquiera sabían que el centro existía. Por eso también recorremos los barrios con el programa La Municipalidad a tu lado, llevando vacunación antirrábica y desparasitaciones”, explicó.
Este próximo lunes, por ejemplo, estarán en el barrio Villa Don Enrique. “La idea es llevar el mensaje de que nuestras mascotas son parte de la familia, y fomentar la adopción por sobre la compra”, concluyó.
Mirá la entrevista completa.
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