Libertad Digital
Desde el mediodía del lunes, los usuarios de colectivos en el Gran Resistencia experimentaron un alivio en el precio del pasaje, que regresó a $710 en varias líneas. Esta medida se originó por una orden judicial del juez Julián Benito Flores, quien emitió una cautelar el 22 de octubre en respuesta al reclamo de la Defensoría del Pueblo, anulando el reciente incremento a $1.150 aplicado desde mediados de octubre tras unas audiencias públicas que la Defensoría había cuestionado.
Sin embargo, la actualización en los sistemas de la SUBE es gradual, y algunas empresas todavía mantienen el valor de $1.150. Hasta ahora, las líneas 3, 8 y 104 en todos sus ramales ya han restablecido el precio anterior.
El secretario general adjunto de UTA Chaco, César Abraham, confirmó que el sindicato no planea realizar medidas de fuerza en respuesta a esta situación.
La reducción del boleto, aunque temporal, representa un alivio para los pasajeros hasta que se resuelva el recurso de apelación. El juez Flores ha convocado a una audiencia de conciliación para el 30 de noviembre, con la expectativa de que las partes encuentren un acuerdo en el marco de la acción de amparo impulsada por la Defensoría del Pueblo.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.