Bienal 2024: habilitaron la inscripción para artistas escultores
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bienal 2024: habilitaron la inscripción para artistas escultores

El evento en Resistencia será del 13 al 21 de julio del año que viene y hay tiempo de inscripción hasta el 30 de noviembre.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Habilitaron la convocatoria para artistas escultores que deseen participar de la XIII Bienal Internacional de Escultura. El evento en Resistencia será del 13 al 21 de julio de 2024 y hay tiempo de inscripción hasta el 30 noviembre de este año. 

“Tenemos el agrado de comunicarles que ya están abiertas las postulaciones para el Concurso internacional de Escultura de la Bienal Del Chaco”, confirmó este domingo la Bienal en sus redes sociales. 

El formulario de postulación y las bases del concurso se encuentran enhttps://www.bienaldelchaco.org/.../concurso.../ y están habilitados hasta el 30 de noviembre de 2023. 

Además del formulario de inscripción, se puede observar en el sitio web el reglamento del concurso. 

Del concurso “participarán 10 (diez) escultores de distintos países del mundo trabajando cada uno en una obra de tema libre durante 7 (siete) días corridos y de acuerdo al reglamento establecido por el Comité Organizador”. 

Cabe recordar que el Gobierno del Chaco y la Fundación Urunday, constituidos en Comité Organizador, llevarán a cabo la Bienal Internacional de Escultura 2024. 

Este acontecimiento cultural se realizará del 13 al 20 de julio de 2024 en la ciudad de Resistencia

Algunos requisitos para concursar en la Bienal

Los artistas seleccionados por el Comité Organizador serán oportunamente notificados y deberán estar en Resistencia entre el jueves 11 y el domingo 21 de julio de 2024.

El jurado estará integrado por 3 (tres) miembros designados por el Comité Organizador, quienes realizarán su trabajo visitando el lugar asignado a cada artista en el momento que consideren conveniente. 

El jurado redactará un acta de decisiones, no pudiendo abstenerse de votar ninguno de sus miembros, en ninguna ocasión. En tanto, su fallo será inapelable.

Destacaron que la escultura deberá ser original e inédita y el escultor deberá traer sus herramientas (incluyendo amoladora). 

“El Comité Organizador proporcionará aire para herramientas neumáticas, soldadoras inverter, soldadoras Mig, corte láser. Las herramientas antes mencionadas serán de uso compartido entre los participantes”, señalaron. 

En esta nota: #bienal2024

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.