Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

28 MAY. 2020

Barrio Los Teros: el municipio repuso la iluminación en la plazoleta

El municipio de Resistencia llevó a cabo en el barrio Los Teros la segunda reposición de cables de alumbrado público.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Agentes municipales supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos concretaron la colocación de un cableado de 140 metros de extensión, acción que fue posible mediante la articulación entre funcionarios, la comisión vecinal y los operarios especializados en esa área.

En ese marco, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, expuso que “es algo lamentable que tengamos que estar nuevamente haciendo un trabajo por robo y es un problema para todos”.

También se refirió al efecto económico que provoca la compra de nuevos insumos y reflexionó: “Todos sabemos la situación más que complicada que se está teniendo y reponer esto es un costo bastante importante para el Municipio, pero seguimos trabajando. Apelamos a la solidaridad de los vecinos para que notifiquen estos hechos vandálicos, ya sea al Municipio o a la Policía”.

“Debemos tratar de frenar estos hechos y a partir de ahí ver que estos espacios recuperados sirvan para toda la sociedad”, concluyó Wettstein, que estuvo acompañado del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, quien acotó que “acá estamos poniendo 140 metros de cableado que significa un aporte económico considerable, pero que es necesario”.

RESPUESTA RÁPIDA

Respecto a los trabajos realizados, Carlos Godoy, director general de Energía Urbana, detalló que el Municipio actuó a través de la coordinación con la comisión vecinal y por el llamado de la gente por la inseguridad que genera la falta de illuminación. “Los reclamos de vecinos son analizados desde la Secretaría y luego derivados a Energía Urbana”, indicó.

Por su parte, Walter Almirón, presidente de la comisión vecinal del barrio Los Teros, expresó sentirse “cansado de la gente que viene a robar los cables y más en esta cuarentena que no hubo mucha circulación. Por eso agradezco al Municipio por la respuesta rápida que nos dieron”.

Destacó el trabajo en conjunto y reconoció que una vez efectuado el pedido del barrio a las autoridades locales, “la respuesta fue inmediata y sobre todo teniendo en cuenta el contexto de la ciudad y del país”. En ese marco, instó a sus vecinos que llamen a la Policía ante la detección de esos hechos vandálicos

En esta nota: #municipio #iluminación

2