Diego Arévalo: "Estamos trabajando para que la casa propia no sea un sueño, sino una realidad"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
30 JUN. 2022

Diego Arévalo: "Estamos trabajando para que la casa propia no sea un sueño, sino una realidad"

Se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de 22 viviendas para la localidad de General Vedia, 60 para San Bernardo y 44 para Villa Ángela conformando un total de 126 unidades para el interior de la provincia. Participaron del acto los intendentes de las tres localidades, Adalberto Papp, Silvio Miguel Sotelo y Jorge Rodríguez.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo encabezó, esta mañana, la licitación para la construcción de 126 nuevas viviendas para las localidades de Villa Angela, San Bernardo y General Vedia. De la apertura de sobres participaron los intendentes Adalberto Papp, Silvio Miguel Sotelo y Jorge Rodríguez, como así también las autoridades del IPDUV, Mirko Nicolich y Mariano Brahim y varias empresas oferentes.

“El objetivo de cada procedimiento licitatorio es que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna”, aseguró Arévalo. Además recalcó que “es el Estado quien tiene el deber de garantizar a las familias la posibilidad del acceso a la vivienda, y es por eso que desde el IPDUV estamos trabajando, para que la casa propia no sea parte de un sueño, sino una realidad”.

Cabe mencionar que la construcción de 22 viviendas en la localidad de General Vedia demandará una inversión aproximada de 145 millones de pesos y tendrá un tiempo estimado de obra de 6 meses, mientras que en el municipio de San Bernardo la cifra de inversión alcanzará los casi 381 millones de pesos con un tiempo estipulado de construcción de 9 meses para la edificación de las 60 viviendas. Por último, el presupuesto oficial para la construcción de las 44 unidades habitacionales en Villa Ángela será de $289.075 con un tiempo de ejecución de obra de 7 meses.

Por su parte, los jefes comunales agradecieron a las autoridades responsables de llevar adelante este tipo de proyectos y políticas públicas. “Son políticas que promueven la reactivación económica de cada localidad y van cubriendo el déficit habitacional que tienen cada una de las localidades del interior”, resaltaron.

Por último, el titular del organismo provincial indicó que la obra pública tiene un efecto multiplicador y sostuvo que la construcción de viviendas en toda la provincia es la que genera oportunidades para todo el sector ligado a la construcción.

“Queremos que las familias sepan que estamos trabajando para alcanzar nuestras metas: seguir construyendo más viviendas en el tiempo de gestión que tenemos y dar vuelo a nuevos y viejos proyectos con el fin de concretarlos y poder favorecer a los diversos sectores con más empleo, más reactivación y más hogares”, concluyó Arévalo.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.