Más de 400 asistentes al primer día de XI Congreso Nacional de Práctica Profesional en Derecho
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 400 asistentes al primer día de XI Congreso Nacional de Práctica Profesional en Derecho

Inició el 14 de noviembre en el Campus Deodoro Roca, organizado entre las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- y la Universidad de Buenos Aires -UBA-. Presentaron la apertura la rectora Delfina Veiravé y las autoridades de las Casas de Estudio organizadoras. La conferencia magistral estuvo a cargo de Juan Seda, especialista en temas de discapacidad, y Graciela Gómez Vara, sobre "Cuestiones Complejas en los Procesos Civiles y de Familia".


Libertad Digital

Libertad Digital
16/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Ante un auditorio colmado de estudiantes y profesores provenientes de universidades públicas y privadas de la región, se desarrolló la jornada de capacitación que contó con la presencia de la Orquesta de Cámara de la UNNE, que interpretó temas de rock nacional, lo cual otorgó un perfil distendido al evento. Otro detalle que llamó la atención de los asistentes, es la muestra de arte que se instaló en el Campus, del Centenario de la Reforma Universitaria a cargo del Museo de la Universidad de Córdoba.

Se prevé más de 120 ponencias

Organizado con el lema “El rol del consultorio y patrocinio jurídico gratuito como garantía del acceso a la Justicia”, el Congreso fue declarado de interés en las Legislaturas de Chaco y Corrientes; también en el Concejo Deliberante de la Capital provincial y de Santo Tomé. Continúa este jueves y viernes 15 y 16 de noviembre. En ambas jornadas se espera la presentación de más de 120 ponencias de profesores y estudiantes de Universidades Públicas y Privadas, de Paraguay y el NEA.

Palabras inaugurales

Virginia Badino del Departamento de Practica profesional de la Facultad de Derecho de la UBA fue una de las presentadoras del evento. Consignó que esa oficina atiende unas 13.000 consultas. Destacó que este trabajo involucra a profesores, estudiantes que toman contacto con casos reales, de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El Secretario de Extensión Universitaria de UBA, Dr. Oscar Zoppi recordó que dicho Departamento de Practica Profesional fue creado en 1.922 cuatro años después de la Reforma Universitaria de 1.918, por solicitud y reclamos de los estudiantes de esa Universidad. Recordó que, en pos de ello se erigen los valores de la Extensión Universitaria.

Por su parte la Rectora hizo hincapié en que, en tiempos de cambios en los cuales la tecnología y la innovación van a la par de un mundo complejo, se evidencian sectores casi primitivos que no tienen contacto con esa realidad de innovación. En virtud de ello consideró importante el intercambio de experiencias para formar a los graduados, tendiendo redes con otras instituciones. En este punto destacó la presencia de miembros del Poder Judicial en el evento.

El Decano, Dr. Mario Villegas subrayó por su parte, que la temática propuesta en el año del Centenario de la Reforma Universitaria está vinculada a los principios de Extensión Universitaria, de Autonomía y el desarrollo del conocimiento científico. Recordó el trabajo que encara actualmente la Facultad de Derecho para el Acceso a la Justicia de los Sectores vulnerables, coordinado con el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo -INADI-, y el Centro de Acceso a la Justicia CAJ.

En esta nota: #unne #derecho

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.