Resistencia ahora contra "wileros": preparan un megaoperativo para este fin de semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia ahora contra "wileros": preparan un megaoperativo para este fin de semana

El Municipio capitalino coordinó acciones interfuerzas para la prevención de siniestralidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Inspectores de Tránsito, junto al Área de Control Acústico y Policía Caminera, se apostarán en distintos puntos de la Ciudad para realizar controles de alcoholemia, documentación y elementos de seguridad, enfocados a motociclistas denominados wileros, que realicen prácticas peligrosas en la vía pública. Advierten que en caso de alguna falta mencionada será motivo de remoción del vehículo al depósito municipal.
 
La reunión se llevó a cabo este jueves por la tarde, en la dirección de Policía Caminera, donde participaron; el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail (Gobierno), Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard (Municipio), Director General de la Policía Caminera Crio General Darío Valussi, Comisario Principal Rodríguez Juan (Perteneciente al C.E.A.C.), Director de Tránsito y Seguridad Vial Crio Mayor Juan Frettis, Jefe de Departamento Inspección Vehícular Crio Inspector Eduardo Valenzuela, Directores y Jefes de la Dirección de Tránsito Municipal.
 
El Subsecretario de Tránsito Matías Breard indicó que el operativo apunta a disuadir estos grupos de motociclistas que realizan picadas donde días atrás se cobró la muerte de dos personas. “Venimos trabajando en esta problemática a través de la implementación del secuestro de los escapes libres, decidimos profundizar y aunar criterios, reunir más recursos humanos y logísticos, para afrontar esta problemática que estamos atravesando con la intención de poder desalentar estas actividades ilegales, llámese picadas o grupos de wileros”.
 
“A través de esta reunión decidimos organizarnos como van hacer los grupos de trabajo cuáles van hacer los lugares, los horarios, también planificamos para un futuro poder desalentar e ir reduciendo esta actividad que claramente perjudica a un sector etario, que son jóvenes que rondan entre los 18 a 25 años y es muy importante poder desde el estado tanto Municipal como Provincial afrontar esta problemática y que también desde el núcleo familiar se haga mucho hincapié en la concientización”. Finalizó.
En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.